Inicio Gobierno Corporativo Nuestros Clientes Servicios Responsabilidad Social Empresarial Transportadores Aliados Contacto
rut resolucion
huella declaracion
  Casos de Éxito Nuestra Flota Política Protecciòn de Datos Gestión de Riesgo Directorio de Oficinas Alianzas Estratégicas Línea Ética
     
  Intranet Coltanques
 
Intranet es la herramienta para la interacción con clientes, proveedores, empleados y transportadores aliados.
 
  Gestión Documental
 
  Trabaje con Nosotros
 
Para Coltanques es muy valioso su interés en hacer parte de nuestro equipo de trabajo en cualquiera de las áreas de la compañia.

Lea cuidadosamente y siga paso
a paso su solicitud.

seleccion@coltanques.com.co

 
  Certificaciones
     
     
 
 
Somos los aliados estratégicos de nuestros clientes en los diferentes sectores de la economía
40 años acercando a nuestros clientes con sus mercados.

La década de los setenta marcó el inicio de las actividades de Coltanques con el transporte de crudo y gráneles líquidos, consolidándonos en el mercado nacional, lo que posteriormente nos llevó a ampliar nuestros servicios con el transporte de productos terminados con flota propia y afiliada, cubriendo así un porcentaje importante del movimiento de carga nacional. Actualmente, somos el aliado logístico de empresas nacionales e internacionales que operan en el país, con las que se ha establecido un compromiso de mejoramiento continuo lo que nos ha permitido desarrollar proyectos logísticos y de transporte, fortaleciendo nuestra competitividad y la de nuestros clientes frente a las exigencias del mundo moderno.

  Visión
 
Ser el operador logístico integral más grande del país con proyección en Latinoamérica, reconocido por su calidad en el servicio, flexibilidad e innovación y ser el mejor lugar para trabajar.
 
  Misión
 
Somos aliados estratégicos de los generadores de carga en los diferentes sectores de la economía, gestionando soluciones a las necesidades de transporte terrestre, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, promoviendo el desarrollo y crecimiento del país, clientes, empleados, accionistas y proveedores.
 
  Valores
 
1. Responsabilidad
2. Honestidad
3. Austeridad
4. Disciplina
5. Vocación de Servicio
6. Respeto
 
  Política de Seguridad
 
Coltanques rechaza de manera radical el lavado de activos y la financiación del terrorismo, por eso gestiona condiciones controladas de riesgo, que puedan garantizar que la empresa no sea objeto de acciones que puedan afectar la imagen y el buen nombre, evaluando y controlando los riesgos relacionados al transporte terrestre de carga, con personal idóneo y promoviendo un ambiente de trabajo seguro para clientes externos e internos.
 
  Política de HSEQ y Comunidades
 
COLTANQUES S.A.S., empresa dedicada al transporte terrestre de hidrocarburos, líquidos, gas, secos, productos, equipos, almacenamiento y Comercio Exterior; está comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, enfocados en la entrega perfecta de la mercancía, fomentando la cultura de servicio al cliente, el cumplimiento de la legislación colombiana y los requisitos contractuales, entre ellos los relacionados con Seguridad Vial, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo, a través de la promoción de la calidad de vida laboral, la prevención de lesiones personales, enfermedades laborales e impactos socio - ambientales y a la comunidad, así mismo la contaminación, lo anterior acorde con los riesgos inherentes a la compañía y sus operaciones, conllevando a determinar los controles necesarios para su prevención, tratamiento, control y mitigación.

De igual manera, se compromete con el mantenimiento de altos estándares dentro del sistema de Gestión de Calidad, Seguridad Vial, Gestión Ambiental y Seguridad y salud en el trabajo, mediante la mejora continua fundamentada en la permanente Gestión del Riesgo, el desarrollo de nuestros aliados de negocio y partes interesadas, la evaluación de la gestión y el desempeño del sistema; destinando los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios. 

La presente Política, determina los criterios necesarios para el establecimiento de objetivos, planes y programas de la compañía. 

Es responsabilidad de todos los empleados, contratistas, proveedores y visitantes cumplir con los lineamientos establecidos en las políticas relacionadas con estos temas..
 
 
  Política del Control del Comportamiento y la Seguridad Vial
 
COLTANQUES S.A.S, empresa dedicada al transporte de carga terrestre, con visión de servicios integrales en operación logística, comprometida con proteger la integridad de todos sus empleados, accionistas, contratistas, proveedores y partes interesadas que se movilizan para o en nombre de la compañía; desarrolló la presente política a través de un sistema integral de seguridad vial, garantizando los recursos económicos, humanos y técnicos para su desarrollo y mejora continua, en pro de la prevención de accidentes e incidentes viales. Cumpliendo con la normatividad vigente de tránsito y transporte, reglamentos y procedimientos definidos por la ley colombiana, los clientes y la empresa. Así mismo se establece que es responsabilidad de los empleados directos e indirectos, accionistas, contratistas, proveedores y grupos de interés, acatar y cumplir con los lineamientos de esta política así como el cumplimiento de las actividades del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), el cual está enfocado en el comportamiento humano y su formación, vehículo seguro, infraestructura segura, gestión operacional, transporte de mercancías peligrosas, contingencias y atención a víctimas. Aplicando los siguientes principios: 

• Nada es más importante que la vida de las personas. 

• Usar el cinturón de seguridad siempre que esté operando el vehículo

• No hacer uso de ningún tipo de celular u otro dispositivo de comunicación de dos vías mientras esté operando el vehículo.

• No estar bajo la influencia del alcohol o las drogas, o cualquier otra sustancia o medicamento que pueda afectar su capacidad de conducción. 

• Cumplir con la jornada de descanso.

• Conducir a la velocidad adecuada y máxima permitida en las distintas vías y curvas, cumpliendo el estándar de seguridad vial de Coltanques S.A.S. 

• Reportar todos los incidentes que se presenten en la operación.

• No llevar acompañantes en la cabina, ni personal ajeno podrá operar ningún vehículo de la compañía.

• Cumplir con los protocolos para el transporte de mercancías peligrosas y la protección al ambiente.

• Diseñar y ejecutar un programa de mantenimiento preventivo, el cual inicia con la inspección pre operacional del vehículo. 

Las luces deberán estar encendidas siempre que el vehículo este en movimiento .
  Política de Prevención de Consumo de Alcohol Drogas y Tabaco
 
COLTANQUES S.A.S, prohíbe a sus empleados, contratistas y visitantes el consumo, porte y la distribución de alcohol, drogas alucinógenas y tabaco dentro de las instalaciones de la  compañía o del cliente y durante el transito en carretera, así mismo está prohibido presentarse a laborar bajo los efectos del alcohol y drogas alucinógenas.

Estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas pone en riesgo la integridad de las personas, la calidad de las actividades y la seguridad de la empresa, por lo tanto, COLTANQUES S.A.S se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, la aplicación de sanciones disciplinarias y/o terminación contractual, así como también la negación de acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollen actividades de alto riesgo.